Ángel Blanco, sobre los cambios en los cuarteles de la Guardia Civil: “Lo que se intenta es que haya más patrullas en la calle”

“Nunca he recibido una crítica en estos seis años de alguien que no haya podido presentar una denuncia y sí he tenido quejas de que la Guardia Civil no ha ido a alguna localidad o que vaya más veces”

Guardia Civil. Archivo. EP
Guardia Civil. Archivo. EP

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en relación a la reducción de servicios de atención al público en los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, ha destacado hoy que esta iniciativa de la Guardia Civil pretende “mejorar la prestación de los servicios, que ya son excelentes”.

Blanco ha recordado que hubo una moción en la Diputación Provincial, y se reunieron con el presidente de la institución provincial y con los alcaldes afectados, así como la Guardia Civil envió una carta a los núcleos de población donde va a haber la remodelación de los servicios de oficina.

“Lo que se intenta es que haya más patrullas en la calle para prevenir delincuencia y para tener un tiempo de reacción más rápido, pero no solo eso, la Guardia Civil es mucho más y en Zamora tenemos un grave problema que es la despoblación y la soledad y esas patrullas también tienen que ser una herramienta contra la soledad”, ha manifestado.

En este sentido, tras la reunión con los 20 alcaldes, comenzaron a tener reuniones independientes con cada uno de ellos para ver las necesidades de cada cuartel, así como se está ofreciendo a cada uno de ellos la constitución de la Comisión Local de Seguridad para analizar con la Guardia Civil cómo esta la seguridad en el pueblo.

Así, tras concluir la visita a unos diez cuarteles, Blanco ha dado a conocer que cuando concluyan las reuniones con los otros diez es cuando tendrán una reunión común con todos ellos. “Lo idílico, la utopía, es que si hay 700 guardias civiles que hubiera 3.000, si bien Zamora ha mejorado en los últimos años, hay más guardias civiles y estamos mejor que otras provincias”.

Por ello, Blanco ha recalcado: “Nunca he recibido una crítica en estos seis años de alguien que no haya podido presentar una denuncia y sí he tenido quejas de que la Guardia Civil no ha ido a alguna localidad o que vaya más veces”, insistiendo así mismo en que es una remodelación del horario de las oficinas, no el cierre de un cuartel.

Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, ha hecho hincapié en que el servicio ya está optimizado y eso les ha permitido “sacar más patrullas”. “Nos permite poder actuar con más efectivos cuando hace falta y reducir el tiempo de reacción, por lo que seguimos prestando el mismo servicio eficaz de atención ciudadana y tenemos más capacidad de respuesta”.

Por ello, su evaluación actual es positiva, si bien Pulido ha resaltado que se autoevalúan constantemente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído