Tras un fin de semana que ha tenido en vilo a las Fuerzas de Seguridadde Zamora por la fiesta multitudinaria de Vime de Sanabria, el subdelegado delGobierno ha valorado la operación de desalojo "la cual ha sido unéxito", en palabras del propio Blanco.
Hasido el propio subdelegado quien ha querido destacar el "buen hacer"de todas las administraciones en esta operación en la "que se necesitó deun instrumento que permitiese actuar, que en este caso fue por cuestionessanitarias" debido a la situación actuar.
Espor ello que era la Junta quien debía expedir este documento como autoridadsanitaria, y este llegó la tarde del domingo. Pese a ello, Blanco ha destacadoque "sentir el aliento de la Guardia Civil desde el sábado limitó mucholos comportamientos imprudentes de esta fiesta, que muchos abandonaron instadosen un primer momento por las propias peticiones de los agentes".
Sinembargo, fue el domingo cuando se produjo este desalojo que se saldó con 165sanciones "que se van a aplicar con toda contundencia y les va a salircara la fiesta", tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno,Ángel Blanco, quien ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad a lapoblación a fin de que no se repitan estos hechos.