Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, abordada varios temas relacionados con las carreteras zamoranas y las actuaciones “más profundas” que se tienen que realizar en diferentes tramos de la provincia.
En cuanto al enlace del tramo de San Martín del Pedroso y Portugal, de la autovía A-11, Blanco, a colación de las declaraciones del presidente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, habló de que “lo que dijo es verdad y no añade nada nuevo, ya que no se comprometía a corto plazo a esta conversión de la carretera en autovía”.
Al hilo de prórroga de la declaración de impacto ambiental, Blanco destacó que se está tramitando este expediente y que se está a falta de que el órgano ambiental resuelva esta situación: “En principio, el sobre económico se abrirá el 23 de enero, pero el órgano medioambiental tiene que resolverlo. Eso es lo que hay licitado a corto plazo”.
Una declaración que Blanco expresó que “no está caducada, pero en siempre hay cambios legales, cambios técnicos y cada uno tiene una interpretación”, afianzó.
En cuanto a la variante de Alcañices, el subdelegado del Gobierno habló de que el proyecto de construcción está “prácticamente terminado” y que es “la tercera ve que está en revisión”, aunque remarcó que “todo a corto plazo no se puede hacer poque no está licitado”.
Respecto a la variante de Fonfría y el proyecto de trazado de la variante, Blanco volvió a repetir el discurso: “No puedes comprometerte a corto plazo porque no hay licitación”.
Por último, también manifestó la situación “manifiestamente mejorable” de la carretera entre Zamora y Toro, la N-122, donde el Gobierno “está haciendo un proyecto con los tramos que están mal para elevarlo al Ministerio y poder conseguir así financiación” con el fin de llevar a cabo “una actuación más profunda que el arreglo del simple bacheo” y “lo más pronto posible”, finalizó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios