La ampliación de la plataforma del puente sobre el río Órbigo, entre Fresno de la Polvorosa y Pobladura del Valle, será una de las obras más ambiciosas de la Diputación Provincial en materia de infraestructuras. Su elevado coste que se estima en 2,5 millones de euros, va en paralelo a las dimensiones en longitud, de casi 1 kilómetro, que lo permiten calificar como el puente más largo de la provincia, de titularidad de la Diputación.
Desde el Área de Carreteras de la institución provincial se ha procedido a contratar un estudio de alternativas a realizar y el proyecto, con un presupuesto de redacción de 80.000 euros y un plazo de 10 meses, confirmó a Benavente Digital y Televisión Benavente el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, a la vez de estimar la actuación de obra a realizar en un presupuesto de 2,5 millones de euros.
El responsable de la Diputación ha mantenido contactos con los alcaldes de Fresno de la Polvorosa y de Pobladura del Valle, así como ha comprobado sobre el terreno el estado del puente para el que, desde hace años, se lleva reclamando su ampliación y mejora.
La actuación a realizar está ya definida y pasa por ampliar el tablero que ahora dispone de 2,5 metros en cada vial y con aceras de 0,5 metros, a los 10 metros de calzada, 3 metros en cada carril y una amplia acera de 2 metros en cada margen, adelantó Barrios. «Hay que hacer esa obra», señala el vicepresidente primero de la Diputación apuntando a un calendario que por la propia tramitación no podrá estar completado hasta final de este mandato. «Yo calculo que si todo va bien, en lo que queda de legislatura se completarán los trámites y podrá sacarse a licitación, y ya será en el siguiente mandato cuando pueda ejecutarse la obra».
Para José María Barrios, la actuación a realizar en el puente sobre el río Órbigo, en la carretera ZA-P-2551, entre Fresno de la Polvorosa y Pobladura del Valle, consiste en «la infraestructura más ambiciosa de la provincia», apuntando a la estimación de su coste cifrado en una cantidad superior a 2,5 millones de euros y a la propia longitud del viaducto.