"Es una pena que hayagente que todavía no ha entendido que nosotros nos presentamos para ganar, nopara echar a nadie", con estas palabras la candidata socialista deVillalcampo, Rosana Fernández, ha mostrado su pesar por las amenazas recibidaspara que apoye a Ciudadano. Un tenso panorama tras las elecciones del 26M quearrebataron la mayoría absoluta del Partido Popular.
Las amenazas llegaron enforma de misiva, como se muestra en la fotografía, a la panadería de la familia de lacandidata socialista en la que puede leerse: “A la familia Alejos de PanaderíaLiceo: Soy amiga y clienta vuestra y esto que os escribo es por vuestro bien.Si Rosana deja que siga siendo alcalde el mismo, se perjudicaría ella mucho alparecer prestigio, perjudicaría al pueblo, pues este ayuntamiento es undesastre, y perjudicaría mucho al negocio familiar porque ibais a perder muchaclientela. Por el bien de todos debe aceptar ser teniente de alcalde conCiriaco de alcalde”.
Ciudadanos de Villalpando haquerido también condenar públicamente estas amenazas con el siguiente mensaje:"Queremos mostrar nuestro apoyo al PSOE de Villalpando y a Rosana enparticular, y condenar tajantemente estos hechos. No hay que ceder a lasamenazas y al chantaje en cualquier en cualquier faceta de la vida, no solo enla política. Es una pena que en un pueblo pequeño como el nuestro, en el quetodos tenemos que sumar y remar en una única dirección, haya personajes tanruines y cobardes. Toméis la decisión que toméis, esperemos que este individuono os condicione, porque nadie sabe las intenciones con las que haobrado".