Este miércoles se hará entrega de los certificados y diplomas a los alumnos de la primera promoción de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, EILZA, correspondiente al curso de Técnico en Producción y Control de Materia Prima Láctea, cuya organización y dirección técnica ha estado a cargo de Ovigen.
El acto tendrá lugar a las 18:30 h en el Salón de Actos del IES Alfonso IX de Zamora, centro en el que se ha impartido el curso, y asistirán representantes de Zamora10 y de Ovigen, así como algunos de los empresarios del sector que han colaborado en el desarrollo del proyecto de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora.
El curso, de 100 horas de duración, incluía las siguientes materias: La Leche. El sector lechero mundial, nacional y regional. La hembra doméstica. Genética y reproducción. Sanidad animal y calidad de leche. Alimentación animal y calidad de leche. Instalaciones, ordeño y personal. Higiene de la leche. Análisis de la leche. Control de calidad en la producción. Control de costes en la producción. Transporte, conservación y manipulación de la leche. Manual de buenas prácticas en la explotación lechera.
Se han realizado 20 horas de prácticas, y visitas a seis industrias e instalaciones relacionadas con el temario impartido. Con la realización de este curso, y además del certificado de asistencia y el diploma de EILZA, los alumnos han obtenido el título de Recogedor de Muestras, expedido por la Junta de Castilla y León, y con validez en todo el territorio nacional. Este curso ha sido financiado al 100% por la Junta de Castilla y León.