Provincia

Alcañices también demuestra su solidaridad con los refugiados de guerra

El propietario del Disco Rojo de Alcañices pone a disposición sus instalaciones para albergar a refugiados.

Alcañices

La guerra en Ucrania sigue su curso. Además de las muchas pérdidas humanas que supone como coste este tipo de conflictos bélicos, también supone que cientos de miles de personas se vean desplazadas. En este caso, muchos ciudadanos de Ucrania se están viendo empujados a abandonar sus casas para alejarse de las bombas.

Ante esto, todos los países de Europa se están empezando a coordinar para recibir a estos refugiados de guerra. En este sentido, la provincia de Zamora sigue mostrando su solidaridad, y día tras día hay iniciativas que parten desde la sociedad civil para intentar ayudar en forma de donaciones y también en forma de asilo.

En este sentido, los propietarios del Disco Rojo de Alcañices, muy queridos en la localidad y a través de Rubén Rodríguez Caballero, anunciaban este sábado que ofrecen sus instalaciones para acoger a refugiados de la guerra de Ucrania.

Hay que apuntar que estas instalaciones llevan ya algo más de un año cerradas al público. Se trata de un hotel restaurante que podría volver a abrir en caso de que se coordine una posible llegada de ciudadanos ucranianos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky