Alcañices espera con expectación su fin de semana de celebración, por un lado la localidad honra a San Mateo y por otro, festeja el décimo aniversario de su Mercado Medieval. Un fin de semana cargado de actividades de todo tipo para disfrutar.
El viernes 20 de septiembre se abrirá el festejo, a las 21.30 horas, con un pote de carne guisada con patatas en los toriles del Ayuntamiento. Es necesario adquirir ticket previamente por un importe de 4 euros. A continuación, DJ Pablo Gutiérrez será quien amenice la noche en la calle hospital.
El sábado la actividad empezará por la tarde con el encierro tradicional a las 18 horas. A las 20.30 horas, en el Auditorio municipal, los historiadores Eduardo Velasco y Bruno Galán darán una charla coloquio ‘Historias del pasado, recuerdos del ayer. Alcañices 1597-2023’. Y para cerrar el día la discoteca móvil Prisma pondrá la música en la Plaza Mayor.
El domingo se celebra el décimo aniversario del mercado medieval de la Villa y su inauguración tradicional es a las 12 horas. Otro año más ‘el bufón favorito Carlos’ amenizará la mañana hasta las 14 horas. A continuación, la zona infantil tendrá pintacaras y ‘la rana molona’ y hasta las 20 horas habrá animación con Alcamud con diferentes talleres y actividades como conjuros y danzas.
El mercado medieval estará animado por la música de Manaita Rumbera hasta el final del día.