La alcaldesa de Villalazán solicita al Gobierno mejoras en seguridad vial y en dotación de agua para riego

Se estudiarán mejoras de la señalización vertical y horizontal, entre otras medidas, en el acceso de la N-122 a la carretera ZA-P-1102.

 Foto reunión Villalazán
Foto reunión Villalazán

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha recibido este viernes a la alcaldesa y al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villalazán, acompañados de cuatro regantes del canal de San José, quienes han planteado cuestiones de seguridad vial en el desvió de la N-122 hacia la carretera provincial que va a Villalazán y a Peleagonzalo, así como demandas en la dotación de agua para los usuarios del canal de San José.

El subdelegado del Gobierno -que ha estado acompañado en la reunión por el responsable provincial de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Manuel Herrero, y por el jefe de la Unidad Provincial de Carreteras, Alejandro Ortegón-, se ha mostrado abierto a escuchar y atender en lo posible las demandas de la alcaldesa María Isabel Perero y acompañantes, además de interesarse por diversos asuntos del funcionamiento municipal.

Desvío en la N-122

La alcaldesa planteó al subdelegado del Gobierno las posibilidades de mejorar la seguridad vial en el cruce de la carretera N-122 con la provincial ZA-P-1102, que da acceso a Villalazán y a Peleagonzalo, entre otras localidades, especialmente para el tráfico que procede del sentido Toro.

Ángel Blanco y el responsable de la Unidad Provincial de Carreteras del Estado se comprometieron a estudiar todos los aspectos de seguridad del citado cruce y analizar medidas de mejora en la señalización vertical y horizontal, limpieza de vegetación en las márgenes del cruce y la posibilidad de instalar alguna señal luminosa que mejore la visibilidad nocturna, entre otras actuaciones.

Canal de San José

El otro asunto destacado de la reunión afecta a la comunidad de riego del Canal San José, cuatro de cuyos regantes, todos del término de Villalazán, plantearon que consideran insuficiente, a su juicio, la dotación de agua establecida en la actualidad, 6.000 metros cúbicos por hectárea y año.

Tras analizar los diferentes puntos de vista con el responsable provincial de la Confederación, así como las distintas alternativas que se plantearon en la reunión, se acordó solicitar un encuentro con la presidenta de la CHD, Cristina Danés de Castro, para considerar todas las propuestas y acordar las decisiones más convenientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído