El pasado mes de junio en acuerdo tomado en Junta de Gobierno de la Diputación Provincial se convocaron subvenciones para la construcción de tanques elevados para uso agrícola, con una cuantía de 15.000 euros y destinadas a Entidades Locales menores de 5.000 habitantes, lo que supone para 245 municipios de la provincia de Zamora.
 
Desde el Partido Socialista consideran que la cuantía destinada “es una tomadura de pelo que roza la desvergüenza con el medio rural y con el sector agrícola zamorano”, ya que el coste medio de la construcción de un tanque elevado es de más de 10.000 euros, prácticamente el 100% de la cuantía destinada a las ayudas.
 
“Nos encontramos ayuntamientos que han solicitado la memoria para la construcción  de un tanque de agua por valor de 10.000 euros y la ayuda que reciben de la Institución Provincial es inferior a 500 euros, que no alcanzan para pagar el proyecto de la obra”, explican.
 
En palabras del Portavoz Socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza: “Las ayudas concedidas parecen más un acto propagandístico que una apuesta por el sector agrícola, la cantidad destinada de 15.000 euros para 245 municipios menores de 5.000 habitantes, es irrisoria y ridícula, es una tomadura de pelo al sector agrícola y al mundo rural”. Ante eso, el Grupo Socialista instará a que la Diputación “apueste por el sector primario y por el medio rural zamorano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído