El próximo 6 de abril se celebrará en Alcañices una manifestación en defensa de la sanidad alistana. Alberto Castro ha querido subrayar que respeta “el derecho a salir a la calle y movilizarse”. Sin embargo, ha asegurado que no entiende la razón de la protesta. “Se ha incorporado un médico más en la comarca y, sin embargo, la manifestación sale adelante. Que nos expliquen por qué”.
La sanidad también ha sido protagonista hoy por los servicios médicos que se ofrecen en Benavente. El delegado de la Junta ha querido recalcar que “solamente se ha perdido un traumatólogo y se está intentando cubrir la baja de un oftalmólogo”. Para las citas de esta última especialidad, también ha comentado que “no es cierto que las esperas sean de un año”. Ha informado de que el espacio de tiempo depende de la prioridad que tenga la consulta: 1, 2 o 3.
Otro de los temas que ha tratado Castro ha sido los desahucios de la zona de la Alberca. En todo momento, el delegado hamantenido que la Junta de Castilla y León “no desaloja a ninguna familia en una situación complicada”, pero que no permite el impago. “Lo que no puedepasar es que como el vecino de al lado no paga, yo tampoco”. Para paliar los problemas de los desahucios hapropuesto soluciones como la petición de una demora.