Ocho de los diez incendios en los que han trabajado medios de extinción este fin de semana habrían sido provocados tal y como indicaba este lunes el Delegado Territorial Alberto Castro. Además, Castro explicaba que en el caso del incendio de Asturianos fue por una negligencia con una radial lo que causó las llamas, y el de Ribadelago creen que al ser una zona de turbera se pudieron reavivar las llamas.
“En Vegalatrave llevan ya semanas intentando quemar. Hubo un incendio por la noche provocado y otro por la mañana” explicaba el Delegado Territorial con respecto al incendio ocurrido el sábado en el municipio zamorano y que ha arrasado cerca de 600 hectáreas.
En Palazuelo ya son tres los incendios reiterativos y en Trabazos son también cuatro focos distintos. “Vemos incendios especialmente por la noche, que no se puede trabajar con medios aéreos. Con el ambiente de sequía y con el fuerte viento que hizo que se dificultase la extinción de estos incendios”, señalaba Castro.
Además Alberto Castroseñalaba que los incendios de Fermoselle que este fin de semana se daban por extinguidos habrían arrasado alrededor de 3.000 hectáreas.
El propio Castro ponía en valor la acción de los medios de extinción en los más de 500 incendios ocurridos en la provincia de Zamora que están poniendo a prueba a estos servicios.
“Estamos coordinados con la propia Guardia Civil, pero sí que hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana” concluía Alberto Castro, refiriéndose a la búsqueda de los culpables de estos incendios que ha puesto en peligro personas, casas y el medio natural.