A comienzos del siglo XXI, Tábara fue uno de los primeros municipios de la provincia de Zamora, que contó con un albergue municipal para acoger a los peregrinos en su desplazamiento a Santiago a través del Camino Sanabrés.
Demasiada vinculación de esta población con el camino de Santiago, lo que ha permitido que Tábara se convierta con el paso del tiempo, en un referente para los peregrinos, disponiendo de un albergue municipal en el que se mantiene la acogida tradicional que muchos esperan encontrar en su peregrinación.
De nuevo se ha dado un paso más con la reforma y ampliación del albergue municipal de Tábara, un proyecto con una inversión económica del ayuntamiento de Tábara pensando en el futuro, con colaboración de la Diputación de Zamora, ofreciendo a los peregrinos unas instalaciones en las que sentirse especialmente cómodos, mientras descansan y se recuperan de su primera jornada en el Camino Sanabrés.
Recordando la historia, la corporación municipal en el pleno celebrado el 15 de noviembre de 2022, ha acordado por unanimidad, que a partir de ahora el albergue municipal de Tábara, sea conocido como, albergue municipal los beatos de Tábara.
"Parece insignificante este cambio, sin embargo, tiene gran importancia, ya que los peregrinos que recorren el Camino Sanabrés, conocerán parte de nuestra historia cuando traten de conocer el significado del nombre del albergue", aseguran desde la propia entidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios