Ahora Decide ha denunciado que la Diputación de Zamora ha presentadoun lavado de imagen con un logotipo que “costará mucho más que los algo más de3.500 € que ha supuesto su encargo y elaboración, pues ahora deberánmodificarse todos los soportes donde figura el logotipo actual, como todas lasinstalaciones de la Diputación, señalización vial, vehículos, cartelería, ropa,materiales publicitarios, etc., lo cual supondrá durante los próximos meses ungasto que multiplicará al menos por diez el que ya se ha realizado. En lasituación en que se encuentran nuestros pueblos, es un derroche destinar eldinero a cambiar un logotipo que funcionaba bien y que nadie había pedidocambiar”.
Desde Ahora Decide inciden en que el nuevo logotipo eliminala alusión al escudo provincial, en el que se recogían los emblemas de losantiguos partidos judiciales de la provincia, siendo el escudo “el símbolo quemejor representa a la provincia y sus distintas zonas y su diversidad, pues laprovincia ni siquiera cuenta con una bandera oficialmente adoptada. El símboloahora adoptado valdría para el escudo de cualquier territorio cuyo nombreempiece por Z”.
Además, la formación resalta que “el nuevo logotipointroduce una mayor complejidad cromática al pasar a utilizar tres coloresfrente a los dos actuales, y además es de difícil visualización al alejarse deeste (no hay más que alejarse un poco de él para comprobar que deja de verse),además de introducirse una duplicidad de logotipos al pasar a haber unodedicado a la institución y otro al área de Presidencia”.
Ante un cambio de esta magnitud, Ahora Decide considera que “hubierasido mucho más acertado realizar un concurso público con el fin de poderrecabar distintas propuestas y haber realizado una comisión técnica para suelección, invitando a participar en esta a personas con conocimientos en elasunto con el fin de haber logrado un logotipo más abierto a la participaciónpopular”.
En Ahora Decide piden un cambio de imagen en la Diputación, “perono un lavado de fachada, sino un cambio en profundidad, en las formas y en elfondo y no en la imagen, algo totalmente necesario en la pésima situación en laque se encuentra nuestra provincia”.