“Resulta sorprendente que se cierre del todo la estación ya semicerrada justo en vacaciones de Navidad cuando más utilizada resulta por los emigrantes de Sanabria y Portugal y que ninguno de los políticos de Zamora, de los que cobran cerca de seis mil al mes, haya dicho algo al respecto. Curioso”, comentan en un comunicado desde Ahora Decide.
De esta manera los viajeros que lleguen a la estación no podrán sacar ningún billete, ni por tanto viajar,y los que cuenten con él deberán esperar el tren a la intemperie soportando temperaturas gélidas, o con la luz de la sala de espera apagada, “haciendo de la estancia un espacio tercermundista propio de los años cuarenta”, explican desde esta formación.
En este sentido, añadía: “¿Se imaginan una excursión de niños en tren desde Zamora, organizada para que por estas fechas conozcan Sanabria, helándose de frío mientras esperan por la tarde-noche el tren de regreso? Parece que todo da lo mismo, y no es lo mismo”.
También recuerdan que fuera de este período y pese a las reclamaciones que han llevado a cabo la estación se encuentra parcialmente cerrada todos los días el año desde las 18,30 horas hasta las 6 de la mañana. Este cierre parcial supone que ningún viajero puede adquirir un billete de tren a Madrid o a Galicia a partir de las 18,30 horas al encontrarse la taquilla cerrada. “Pese a las peticiones de reapertura efectuadas por nuestro partido, Adif sigue haciendo caso omiso y el portazo que ha dado estas navidades malos augurios trae para el futuro de la estación, lo que nos obligará a continuar luchando contra el cierre que para Sanabria conlleva abonar aún más el aislamiento y la despoblación que padece”, finalizan.