El futuro gobierno de uno de los municipios más importantes de Sanabria, Galende, está todavía en el aire. El reparto equilibrado de fuerzas que ha salido de las Municipales, con cuatro concejales para el PSOE, tres para Ahora Decide y dos para el Partido Popular, deja la situación abierta a muchos pactos. Nadie podrá mandar en solitario; todos podrían hacerlo junto a otro compañero de viaje.

Así las cosas, este jueves, el candidato de Ahora Decide ha querido arrojar un poco de luz sobre lo que, por el momento, es un misterio. En la rueda de prensa de balance de las elecciones por parte de su partido, José Rodríguez ha afirmado que, desde su entorno, tienen "la intuición de que va a haber un pacto oculto entre el PP y el PSOE", una circunstancia que dejaría a la formación impulsada por José Luis Ferrero en la oposición y mantendría a los populares, ya sin Jesús Villasante, dentro del equipo de gobierno.

Esta situación no convence a Rodríguez, que ha explicado la idea que, desde Ahora Decide, han trasladado a sus dos rivales políticos: "Hemos propuesto un gobierno de concentración presidido por uno de nuestros tres concejales en el que habría cinco exigencias irrenunciables: la realización de una auditoría de la deuda, la limpieza de espacios opacos y corruptos, la remunicipalización del saneamiento del agua, la reparación de algunas calles como la principal de Vigo de Sanabria y la revisión de los contratos", ha enumerado el candidato.

En ese sentido, José Rodríguez ha defendido la idea de que sea alcalde uno de los tres concejales de Ahora Decide y no uno de los cuatro del PSOE, la lista más votada: "Somos los únicos que hemos presentado un programa electoral y somos gente enteramente nueva. Nos parece más sano y más higiénico", ha justificado el responsable de este nuevo partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído