Los problemas con el agua no terminan de solucionarse en algunas localidades zamoranas y en esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Villaralbo el que ha informado de que el agua del pueblo no es apta para el consumo humano.
Este hecho se debe a que tras la analítica pertinente se superan los parámetros de nitritos, por lo que el agua no se puede utilizar ni para beber ni para cocinar, si bien sí se puede hacer uso de la misma para otras tareas domésticas como ducharse.
Por ello, a partir de hoy miércoles a las 13:00 horas se suministrará agua embotellada en la Plaza del Ayuntamiento y desde el consistorio ya han señalado que se comunicará a todos los vecinos el momento en el cual el agua sea apta para el consumo humano.
Ante este hecho, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha recordado que las analíticas se hacen de forma periódica al igual que en el resto de municipios y cuando se detectan niveles altos se van repitiendo los análisis por parte de Sanidad o por parte del propio ayuntamiento, por lo que estarán vigilantes y será el propio ayuntamiento el que la declare apta o no apta cuando los análisis den negativo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios