Desde hoy, se han iniciado las obras de rehabilitación del firme en la carretera N-122, que abarcan desde Monte la Reina hasta Vivinera, en la provincia de Zamora. Esta intervención, que forma parte de un plan de mantenimiento preventivo del firme de las carreteras convencionales en las provincias de Zamora y Salamanca, tiene un presupuesto de 1,86 millones de euros y se desarrollará a lo largo de un mes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado que los trabajos se realizarán por tramos en horario laborable y afectarán a los kilómetros 435, 440 y 450 al este de la ciudad de Zamora, así como entre los km 500 y 514, cercanos a la frontera con Portugal. Durante la ejecución de las obras, se llevará a cabo el fresado y reposición de la capa superficial de la carretera con mezcla bituminosa en caliente, además de repintar las marcas viales y reposicionar el balizamiento afectado.
Para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores, se producirán cortes de carril ordenados mediante señalistas, con paso alternativo de vehículos. Aunque se ha asegurado que las intersecciones existentes no se verán afectadas, se recomienda a los conductores que extremen las precauciones, especialmente durante las horas punta de tráfico, al inicio y final de la jornada laboral, cuando podrían producirse retenciones.
Estas obras se enmarcan en un proyecto más amplio para el arreglo de carreteras convencionales en las provincias de Zamora y Salamanca, con una inversión total de 14,16 millones de euros. A lo largo de 2025, se llevarán a cabo otras actuaciones en las carreteras N-610 y N-525 en Zamora, así como en la SA-20, N-620 y N-630 en Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios