La AECT Duero-Douro hacía entrega ayer, día 8 de julio de 2020, en Fermoselle (Zamora), de un total de 23 diplomas correspondientes al Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios de nivel básico.
La formación, que se inició el 9 de marzo y tenía previsto su desarrollo hasta el día 18, fue suspendida debido al Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19 y reanudado nuevamente, con todas las medidas de seguridad, durante los días 6, 7 y 8 de junio.
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial es entidad homologada por la Junta de Castilla y León. Desde la AECT Duero-Douro ya se han impartido más de 60 cursos fitosanitarios en las provincias de Salamanca y Zamora, acercando con su actuación la posibilidad de realizar esta formación obligatoria a precios asequibles.
Cabe recordar a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente. En estos términos, la AECT ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos facilitando la posibilidad de realizar la formación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios