Provincia

Acusan a la alcaldesa de Villarrín de “expulsar” a la Asociación Matías Alonso de su local y de “confiscar sus bienes”

Acusan a la alcaldesa de Villarrín de “expulsar” a la Asociación Matías Alonso de su local y de “confiscar sus bienes”

Las responsables de la Asociación Cultural Matías Alonso, de Villarrín de Campos, acusan a la alcaldesa de la localidad, María Concepción Gómez, de “expulsar” a la organización de su sede en un local municipal y de “confiscar sus bienes y retenerlos en un ruinoso y polvoriento” edificio municipal. “La Asociación disponía desde 2011 de un local municipal del que fue expulsado por decisión unilateral de la alcaldesa”, afirman. “La Asociación dispone de bienes y de mobiliario de oficina, donado por entidades bancarias, que no puede usar al no poder contar con autorización para el uso de ningún local municipal”, añaden.

Igualmente, la organización expone que mantiene un saldo de caja de 4.100 euros y que tiene aprobada una subvención pública de la Junta de Castilla y León por importe de 3.800 euros destinada a producir y promover proyectos culturales y que “se perderá íntegramente si, por falta de autorización, no se pueden desarrollar las actividades”.

En un extenso comunicado sin rúbrica personal, la Asociación Matías Alonso denuncia también que la regidora “vienes obstaculizando sistemáticamente desde el año 2011 cualquier iniciativa” que se intenta promover e indica que la actual alcaldesa desempeñó el cargo de presidenta de la Asociación desde 2004 hasta 2011, al tiempo que era tesorera del Ayuntamiento de Villarrín de Campos. “Durante el tiempo que fue presidenta de la Asociación, nunca se realizó Semana Cultural en el pueblo”, anota.

En este contexto, las responsables de la Asociación anuncian que hoy, día 21 de julio, se reunirán en asamblea “como sucedía en la Edad Media, bajo el amparo del pórtico de entrada a la iglesia parroquial de Villarrín que, “de momento, bien nos acoge, porque no disponemos de autorización del Ayuntamiento para utilizar locales municipales o espacios como calles, plaza o parques”.

Por último, la Asociación, que proclama que “no tiene amos a los que obedecer tontamente”, insiste en que está “al servicio” de los socios y para promocionar y animar la vida social y cultural de Villarrín. “Funciona gracias a las aportaciones de socios y colaboradores” y dispone de fondos para organizar y pagar los actos de la Semana Cultural y no ha recibido ningún año un solo euro correspondiente a ayudas por parte del Consistorio”, apunta. “La Asociación no dispone de autorización del Ayuntamiento para celebrar los actos de la Semana Cultural 2014 y no la celebrará sin autorización, pues no está dispuesta, como ya ha ocurrido con anterioridad, a que la alcaldesa llame a la Guardia Civil para desalojar la plaza y clausurar los actos que promueve y paga esta Asociación”, concluye.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky