La Asociación Azayca pone en marcha un nuevo proyecto que repercutirá directamente en los pacientes oncológicos, y más concretamente en aquellos del mundo rural. “Es un proyecto complejo y difícil, pero vamos a ponerlo en marcha gracias al apoyo de las instituciones”, tal y como ha destacado la presidenta de la entidad, Pilar de la Higuera, agradeciendo la colaboración de la Diputación, Caja Rural y Teletaxi Zamora, como entes colaboradores.
Este proyecto nace con el objetivo de dar solución a un problema de hace muchos años. Son muchos los pacientes del medio rural que no tiene cómo llegar desde su casa hasta el centro donde reciben su tratamiento oncológico, o supone una larga espera ya que su traslado en ambulancia se dilata en el tiempo hasta que concluyan los tratamientos de todos los desplazados.
Este ayuda se dirige directamente a aquellos pacientes que no cuentan con familiares que puedan trasladarlos, pacientes que se trasladan en ambulancia y aquellos que esperan horas y horas para poder regresar a su domicilio. No obstante, Azayca abre la puerta a otras necesidades existentes para estos pacientes.
A través de un impreso los pacientes son quienes individualmente quienes gestionen su traslado en taxi y será la propia asociación quien financie estos desplazamientos.
Este sistema ya está en marcha y la forma de acceder a ellos es a través de personal sanitario, así como los ayuntamientos de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios