Esta reunión se enmarca dentro del seguimiento que los parlamentarios por la provincia de Zamora realizan para que los trámites administrativos de esta infraestructura sigan un ritmo correcto y no se dilaten en el tiempo.
En este sentido, ambos parlamentarios destacan que la Declaración de Impacto Ambiental es un trámite administrativo obligatorio y fundamental para avanzar en la construcción de esta infraestructura vital y básica para el desarrollo económico de la provincia y para la creación de empleo.
Finalmente, recalcan que también se cumpliría el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la construcción de esta autovía demandada por la sociedad zamorana.
El Partido Popular de Zamora considera la autovía de la N-122 hasta la frontera con Portugal una infraestructura estratégica para la provincia ya que se trata de un itinerario europeo por el que circulan cientos de vehículos pesados procedentes de la zona industrial del Norte de Portugal y que abrirá la nuevas posibilidades de comercio y de negocio para la provincia.