La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago, en Zamora, y del IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, en Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros educativos dentro del ámbito rural de Castilla y León.
Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. Además, este curso se ha tenido en cuenta los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos institutos generados por la crisis sanitaria de la COVID-19, en el periodo comprendido de abril de 2020 hasta agosto de 2021, ambos meses incluidos.
El Instituto ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago cuenta con 117 alumnos distribuidos en 11 unidades escolares, siete de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato. Por su parte, en el IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar están matriculados 92 estudiantes en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de Grado Medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para Grado Superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios