Acciones como aparcar el coche sobre la acera, paseo y pasos de peatones conllevaron un total de 395 denuncias, mientras que 208 conductores fueron multados por estacionar en doble fila y 336, en línea amarilla.
Por otra parte, se elevó la correspondiente denuncia por aparcar indebidamente en zonas destinadas a personas con movilidad reducida;52, en zonas destinadas a carga y descarga y 74, delante de vados.
Por lo que se refiere a conducción temeraria o negligente, que crease situaciones de riesgo o peligro, tanto para los mismos conductores y demás ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía, la Policía Local solamente tuvo que denunciar a nueve personas, lo que supone, sumadas a quienes condujeron a velocidades de más el doble de lo permitido, menos del uno por ciento del total.
Se elevaron nueve denuncias por conducir a mas de 91 kilómetros por hora en zonas con limitación de velocidad a 40, es decir, en todo el casco urbano, con excepción de las zonas marcadas a 30. También hubo 27 por circular a velocidades comprendidas entre 81 y 91 kilómetros por hora. En tres ocasiones se denunció el exceso de velocidad entre 61 y 71 kilómetros por hora en zonas limitadas a 30.
Circular con vehículo sin autorización por zona peatonal, o por zonas con el acceso prohibido a vehículos, no respetar la luz roja intermitente de un semáforo ocasionó 53 denuncias elevadas por la Policía Local de Benavente.
La utilización del teléfono móvil durante la conducción fue detectada en 39 ocasiones por los agentes de Policía Local y en 272 ocasiones la no utilización del cinturón de seguridad o de los SRI (sistemas de retención infantil). En 11 ocasiones se elevó denuncia por conducción sobrepasando las tasas de alcohol permitidas.
El Ayuntamiento de Benavente lleva a cabo regularmente diferentes campañas de control, junto con otras medidas tendentes a intentar mejorar la seguridad del tráfico en la ciudad.