El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer en las últimas horas que Aquona, empresa encargada de la gestión del servicio municipal de aguas, ha programado para este miércoles, 6 de noviembre, un corte en el suministro de agua de la red municipal que afectará a cerca del veinticinco por ciento de los usuarios de la red y que comenzará a primera hora de la mañana.
La avería se encuentra localizada en una de las tuberías principales de la red que comunica una parte de la ciudad con el depósito que se encuentra en los Paseos la Mota. Una avería que afectará a un gran número de usuarios que se localizan en calles como Avenida El Ferial, Avenida León, Avenida Federico Silva, Avenida La Libertad o Ronda San Bernardo, entre otras.
La previsión de corte que manejan los técnicos de Aquona es que se pueda prolongar hasta última hora del día, aunque esperan que se reestablezca el suministro a la mayor brevedad posible. Desde el Ayuntamiento de Benavente piden disculpas a todos los afectados por esta incidencia.