Tal y como estaba previsto en el calendario escolar, estamañana ha comenzado el curso con la vuelta a las aulas de los primeros 9.945alumnos de Zamora, 176.955 alumnos en Castilla y León pertenecientes al segundociclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y alumnosque cursan la ESO en centros de primaria.
Desde la Junta de Castilla y León han señalado que las nuevedirecciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantesen el comienzo de curso.
Pero lo más destacable lo ha protagonizado la provincia deZamora, y concretamente la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria, dondehan faltado 214 alumnos – 23 en Palacios de Sanabria, 95 en Puente de Sanabria,20 en Revellinos y 76 en Puebla de Sanabria-.
Esta ausencia de alumnos se debe a que muchos padres se hannegado a llevar a sus hijos al colegio debido al brote detectado la semanapasada y del que todavía se desconoce el alcance, habiendo realizado hoy más de200 PCR a os contactos del centenar de contagiados.
Para la Consejería de Educación, esta apertura,caracterizada por una normalidad distinta a la de otros cursos, supone elprimer gran paso para garantizar el derecho a la educación en un año tanatípico. Un curso que arranca marcado por las medidas establecidas en losprotocolos, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias,y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por partede los servicios centrales de la Consejería de Educación, las direccionesprovinciales y los equipos directivos de los centros. Todo, para ofrecer a lacomunidad educativa seguridad y cercanía en este nuevo periodo lectivo.
Los próximos días 14 y 21 se incorporarán a los centros losestudiantes del resto de etapas educativas.