El próximo jueves es un día marcado en rojo en el calendariopara más de una veintena de establecimientos hosteleros de la capital ya queculmina el plazo permitido de la instalación de terrazas en la zona azul. Lasúltimas 24 horas en la que 22 establecimientos podrán ampliar su aforo graciasa esta extensión que afecta a más de 50 plazas de aparcamiento.
Espor ello que, en la mañana de este miércoles, la portavoz del Partido Popularen el ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por losconcejales David Ángel Hernández y Rosa García Álvarez, ha solicitadoal equipo de Gobierno "cordura" para que permitan la instalación delas terrazas en zona azul durante todo el invierno.
"Noestamos hablando de una simple medida, estamos hablando de cerca de un centenarde puestos de trabajo. Esta ampliación de las terrazas permitirá a losestablecimientos zamoranos, algunos con pequeño aforo, poder seguir trabajando,hacerlo con mejores medidas de seguridad, y con mayor número de clientes",tal y como expresado la portavoz popular, Martín Pozo.
Desdeel Partido Popular aseguran que la empresa concesionaria del servicio de la ORAestá de acuerdo con esta medida "y es cuestión de voluntad política paranegociar con la empresa, al igual que se suprimen plazas cuando existen obrasen diversas zonas que afectan también a plazas de aparcamiento", tal ycomo han defendido los populares.
Sinembargo, esta no es la única medida que sugieren desde la bancada de laoposición, ya que Mayte Martín ha solicitado además que se permita a lasterrazas instaladas poder realizar "algún tipo de cerramiento, así como laubicación de estufas, para que su actividad pueda seguir manteniéndose duranteel invierno.
Unalarga lista de medidas ofrecidas por los populares en la que además han puesto de manifiestocomo en el ayuntamiento de ciudades vecinas como Valladolid, se ha aprobado unabonificación del IBI del 25% para el sector de la hostelería.