El pasado 8 de marzo, España entera estaba pendiente de las diversas manifestaciones que había convocadas a las 19 horas en una gran mayoría de localidades por todo el país para reclamar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Sin embargo, la Policía Local de Zaragoza tuvo que atender otros asuntos. Y es que, según publica el Heraldo, una patrulla localizó a un hombre por el centro de la capital mañana con el pene amputado a esa misma hora.
Este diario explica que una patrulla policial observó a un hombre, de 33 años de edad, vagando ensangrentado en la confluencia entre Gran Vía y el paseo de Fernando el Católico y, cuando se acercaron a él por ir manchado de sangre, este les espetó que tenía el pene amputado y que acababa de salir de su casa.
Rápidamente dieron aviso al Servicio de Emergencias, que trasladó al hombre al hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado desde entonces. La Policía Local consiguió recuperar el miembro cercenado (puesto que, según declaró el hombre, se encontraba en su casa), por lo que pudo ser posteriormente reimplantado.
Ahora, la Policía Judicial está investigando los hechos, ya que el varón asegura que fue él mismo el que se lesionó. Sin embargo, los agentes no descartan que hubiese otra persona implicada en el suceso y que la víctima estuviese ocultando la realidad.