La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa. Las provincias con mayor número de autorizaciones en establecimientos han sido Valladolid, con 37 licencias; León, con 33; Palencia, con 28; seguidas de Burgos, con ocho; Segovia, con siete; y Zamora, con cuatro.
En la provincia zamorana solamente establecimientos de Benavente han sido autorizados por la Junta de Castilla y León. Los cuatro bares serían ‘El Rey del Huevo Frito de la avenida Ferial, Bar Granete en Santa Clara, Bar Justi en la avenida Constitución (Santa Cristina de la Polvorosa), y el Bar Paraíso de la calle Obispo Regueras.
Las chapas es un juego de azar en el que, básicamente, se apuesta dinero a la posibilidad de que salga cara o cruz, dos caras o dos cruces (o también llamadas lises las cruces, en singular lis), del resultado de tirar dos monedas al aire. Las monedas con las que se juegan son dos perras gordas (moneda de 10 céntimos de Alfonso XIII) en cuyo reverso se ha trazado, normalmente pintada, una cruz o aspa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios