Así lo detalla en una publicación de Facebook el alcalde, Miguel Moreno, que relata que en cuanto la Policía Local ha tenido conocimiento de los hechos esa misma noche se ha personado en el lugar, pero ya no había nadie. Después ha recibido llamadas de varios vecinos para informarle de lo ocurrido y momentos más tarde de las propias autoras de los hechos, quienes están "muy angustiadas" y "asumían su error e infracción".
A pesar de ello, el alcalde les ha indicado que la Guardia Civil es el cuerpo que asumirá la sanción que corresponda con ellas y les he aconsejado también que, independientemente de la multa que les pueda corresponder, "deben pedir perdón al pueblo por sentirse ofendido". "Ellas me han dicho que así lo harían", ha concluido.
Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que se han entrevistado con estas nueve mujeres y que todas ellas han sido denunciadas por saltarse el confinamiento.
En el vídeo que circula viralmente por redes sociales se observa un grupo de nueve mujeres con ropa oscura, cartón de peineta y bolsas de basura en la cabeza para simular ser mantillas andando por una calle, una al frente con lo que parece un palermo emulando ser la fiscal que ordena la procesión y el resto repartidas en dos filas detrás de ella portando velas encendidas.