Así lo han anunciado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, 22 de junio, en la que han detallado que se ha emitido una orden, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo esta medida.
La vuelta de estas comarcas a la fase 2 de la desescalada implica la modificación de aforos al 50 por ciento en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.
También desde el Ejecutivo autonómico han recomendado limitar los desplazamientos desde y hacia estas zonas, pero han recordado que esta cuestión "no deja de ser una recomendación" al no tener el Gobierno regional la capacidad de limitar la movilidad.
"Si las condiciones epidemiológicas exigieran que tuviésemos que tomar medidas más drásticas en el sentido de limitar la movilidad nos dirigiríamos al Estado que arbitraría las medidas oportunas para poder exigir esa limitación de movilidad", ha aseverado Repollés.