La subdelegación de Gobierno ha multado a Sofía Suescun con una sanción de 1.000 euros por insultos a la autoridad y por negarse a identificarse durante un incidente que ocurrió el pasado 3 de agosto en Marbella. según informa el diario digital 20minutos.
Los hechos ocurrieron este verano cuando, acompañada por su pareja Kiko Jiménez, Suescun profirió insultos a la policía tras ser detenida por no llevar documentación. Mientras tanto, sigue pendiente el juicio contra Kiko Jiménez, quien asegura tener grabaciones de todo el incidente.
Los agentes han declarado que, la que fuera ganadora de Supervivientes y de Gran Hermano, les insultó repetidamente al ser detenida por no llevar documentación, y Kiko dio un codazo cuando ella se estaba subiendo al coche de la Policía.
La periodista Nuria Chaverro ha anunciado en El programa de AR que la pareja ha puesto una denuncia al sindicato de Policía de Andalucía por calumnias e injurias: "Ha pedido 8.000 euros al sindicato, que se ha negado a pagarlos, así que el proceso judicial continúa", ha explicado la periodista.