Los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y CIG han comunicado este miércoles que convocan la huelga general en la industria cárnica para los días 4 y 5 de diciembre si no se llega a un acuerdo en la reunión que tendrá lugar este próximo jueves en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Así, desde dichos sindicatos esperan que la patronal aproveche "la última oportunidad" que ofrece la mediación para llegar a un acuerdo "si, realmente, tiene intención de evitar un conflicto en todo el sector".
"Para ello tendrá que atender a nuestras propuestas y que finalmente los salarios y demás derechos vayan en línea con la evolución económica favorable existente en nuestro país y en el sector cárnico", han manifestado las organizaciones sindicales.
En este sentido, los sindicatos han comunicado que no permitirán que "las empresas ganen dinero a costa del enorme esfuerzo y profesionalidad de las personas trabajadoras de la industria cárnica y no haya un reparto justo que se transforme en mejora de salarios y derechos".
De esta manera, en caso de que no haya acuerdo en la mediación prevista para este próximo jueves por la mañana, los sindicatos han advertido que la huelga general afectará a más de 100.000 personas y 3.000 empresas.
El pasado 8 de noviembre las organizaciones sindicales rompieron la negociación tras levantarse de la mesa que estaba debatiendo el convenio colectivo de la industria cárnica, tras reiterar su petición de un incremento salarial del 5% por cada año de vigencia del convenio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios