La cantante rosalía publicó el pasado lunes, antes de que se cumplan 24 horas del cierre de las urnas, un tweet con la frase "Fuck Vox".
La publicación ha sorprendido porque la artista nunca se había pronunciado con anterioridad sobre política. Sin embargo, cuando ha sido preguuntada, ha esquivado la cuestión, manifestando que su opinión sobre esta materia no era relevante.
En septiembre de este año surgió el debate en las redes sociales por culpa de una prensa que Rosalía exhibió durante unos segundos en el videoclip en el que salía con Ozuna, y en el que parecía mostrar la Bandera Gadsden, un símbolo asociado con el movimiento libertario o anarcocapitalista, aunque su significado, históricamente hablando, tiene que ver con la independencia de los Estados Unidos del Imperio Británico. A pesar del alboroto que causó este símbolo, la cantante nunca se pronunció al respecto.
El motivo por el que la artista del momento decidió publicar el tweet llega después de que el partido de ultraderecha haya visto aumentar sus escaños en los comicios y haya obtenido en torno a 3,6 millones de votos en todo el país.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios