La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria en relación con la retirada de la circulación de un lote de Tresiba 100 unidades/ml solución inyectable en 5 plumas precargadas de 3 ml., tras encontrar un defecto de calidad.
Según ha informado este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha detectado la posible presencia de cartuchos agrietados o rotos.
El lote afectado de Tresiba, insulina basal de acción prolongada llamada insulina degludec y empleada para tratar la diabetes mellitus, es el NP5H649, con fecha de caducidad del 31 de julio de 2025.
Desde la Aemps han informado de que se está procediendo a la retirada de todas las unidades distribuidas (ya sea en la cadena de distribución o en la cadena de dispensación y hospitales) del lote afectado y a su devolución al laboratorio por los cauces habituales. En cualquier caso, desde la agencia sanitaria han aclarado que este defecto de calidad no supone un riesgo vital para los pacientes.