Nacional

VÍDEO | Una fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid: tres víctimas mortales y ocho heridos, uno de gravedad

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. 

EsLigyZW4AEyTFU

Tres personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre, con edad desconocida de momento. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno de 26 años de carácter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 años, ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de heridos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid no apagan "por precaución" el incendio del edificio que ha explotado en la calle Toledo por "precaución", ya que se quiere evitar embalsamientos de gas que "pudiera afectar gravemente a la estructura, sin perjuicio de la cuestión de un derrumbe controlado".

Así lo ha dado a conocer el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación presentes en el lugar, a quienes ha pedido recibir la información "con todas las cautelas y precauciones" ya que "es un momento preliminar".

También ha apuntado que no han resultado heridos ni las personas mayores de la residencia ni alumnos del colegio colindante. Los heridos están siendo trasladados al Hotel Ganivet, en la misma calle. "Han caído cascotes al patio del colegio anexo al edificio; no tenemos constancia de que se hayan producido víctimas salvo rasguños como consecuencia de caída de cascotes, y serían de carácter leve", ha explicado.

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como vídeos para ver como se ha producido la explosión. Como consecuencia de la explosión hay un edificio que a la hora mencionada estaba ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.





¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky