Nacional

Playas, restaurantes, bares, cines o museos no abrirían hasta la fase 3 de la propuesta de desconfinamiento

Actividades como ir a la playa, hacer senderismo o acudir a restaurantes, bares, terrazas, cines, teatros, museos o exposiciones no abrirían al público hasta la fase tres de la propuesta de desconfinamiento elaborada por el Gobierno de Canarias y que elevará al Gobierno de España para que pueda tenerse en cuenta también en otras partes del territorio.

El 40% de los universitarios son identificados como bebedores de riesgo

En el caso de la playa, y siempre hablando en una futurible tercera fase de la propuesta, se podría acudir en un grupo máximo de tres personas o el núcleo familiar entre las 10.00 y las 19.00 horas, mientras que habría vigilancia policial para que se mantenga la distancia entre las personas.

Respecto al senderismo, también se podría hacer en un grupo máximo de tres personas o el núcleo familiar siempre que sea a una hora de distancia en coche de la vivienda habitual, realizándose también una vigilancia por parte de la policía de los guardias forestales.

Por su parte, en los cines, teatros y museos debería haber siempre menos de 50 personas y un máximo de 1/3 del aforo ordinario, manteniendo un espacio vacío entre personas que no vayan juntas, con un control del número del domicilio (para ver que se cumple con la salida en día par o impar) y usando mascarillas durante toda la función o la estancia.

Restaurantes, bares, cafeterías y terrazas

Por otro lado, restaurantes, bares, cafeterías y terrazas tampoco se abrirían hasta la fase 3 de la propuesta de desconfinamiento.

En este caso, podrían ocupar su aforo hasta en un 50% de su capacidad y con grupos máximos de cuatro personas o grupos familiares convivientes, sólo con reserva previa en el caso de los restaurantes, con protección de los alimentos expuestos en los bares y con distancia de seguridad entre las mesas de las terrazas.

Culto religioso y tanatorios en la fase 2

Antes, en la fase 2 de la propuesta de confinamiento se abriría el culto religioso en horario ordinario y con aforo controlado, teniendo una separación como en los cines y ofreciendo la comunión con medidas preventivas específicas y dispensando una solución hidroalcohólica.

En los tanatorios, y también en la fase 2, se podrá acudir solo si es familiar directo y con un máximo de 10 personas, reforzando la distancia física y con dispensación de solución gratuita hidroalcohólica.

Primera fase

Por último, en la primera fase, que aún no tiene fecha de inicio ya que tiene que ser aprobada por el Gobierno, los niños y adolescentes hasta 14 años podrían salir de 15.00 a 19.00 horas manteniendo las precauciones habituales y las personas mayores lo harían en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

A partir de ahí, para el resto de personas la iniciativa propone salidas a la calle en días pares o impares según el número de calle en el que se viva.

En cuanto al ejercicio físico, se permitiría realizar paseos de 05.00 a 09.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas a menos de 2 kilómetros de casa, menos para correr y montar en bicicleta que serán 4 kilómetros y llevando mascarillas en los espacios cerrados.

Además, respecto al acceso a segundas residencias, se permitiría ir a aquellas que no estén a más de una hora de distancia de la vivienda habitual.

Sobre los comercios, en la primera fase se produciría la apertura de edificios administrativos, comercios generales y peluquerías con mascarillas y control de DNI en la entrada; mientras que los centros veterinarios también podrán abrir en horario comercial.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky