La Policía Nacional encontró el domingo el cadáver de un hombre de 56 años, que llevaba muerto varias semanas en su casa, y cuya pierna derecha ya había sido devorada por su perra, han informado fuentes policiales.
El hallazgo se produjo el 1 de septiembre a las 14 horas tras el aviso de una mujer residente en el número 48 de la calle Esteban Collantes, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. Comentó a los agentes que hacía muchos días que no veía a su vecino y que de su casa salía un olor putrefacto.
Hasta el lugar acudió un indicativo policial y los Bomberos equipados para esta situaciones, que escucharon los ladridos de una can cuando llegaron a la puerta. Entonces, forzaron la reja de una ventana y accedieron al domicilio, en el que se encontraba el cadáver de un hombre fallecido, al que faltaba parte de un pie y de la pierna derecha, que presumiblemente se había comido la perra.
Según las primeras pesquisas y por sus antecedentes médicos, el hombre podría haber muerto de forma natural y el animal podría haber sobrevivido comiéndose parte del cuerpo de su dueño. La perra ha sido trasladada al Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud (SEVEMUR).