El sistema de alertas RAPEX de la Comisión Europea ha lanzado una alerta que afecta a algunos modelos enchufables de la marca Mini. El problema se ha detectado por algunos incidentes en Alemania y Estados Unidos.
El problema detectado afecta a la batería de alta tensión, que puede llegar a cortocircuitar por filtración de agua de la cubierta. El cortocircuito eleva en exceso la temperatura de la batería y puede provocar un incendio, incluso si el vehículo está apagado. De hecho, cuando el coche está en marcha, el usuario recibiría un mensaje de alerta por lo que hay menos probabilidad de que llegara a incendiarse.
Los modelos afectados podrían ser los Mini Cooper enchufables fabricados entre noviembre de 2018 y enero de 2024; aunque para más información debes ponerte en contacto con el fabricante. Se estima que en España se vendieron unas 5.000 unidades de este modelo en concreto.
Si usted tiene uno de estos modelos de vehículo deberá contacta con el fabricante Mini a través de su página web o teléfono de atención al cliente. No obstante, Mini ha anunciado que contactará con los propietarios para revisar los vehículos y repararlos.