Nueva ola de estafas: suplantan a la DGT con SMS fraudulentos

Los ciberdelincuentes siguen explotando una de las técnicas más comunes: la suplantación de entidades oficiales.

Nueva ola de estafas: suplantan a la DGT con SMS fraudulentos
Nueva ola de estafas: suplantan a la DGT con SMS fraudulentos

 

La Policía Nacional ha alertado sobre una nueva estafa que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT), una de las tácticas más utilizadas por los ciberdelincuentes. A través de SMS fraudulentos, los estafadores informan a las víctimas de una supuesta multa por exceso de velocidad que debe ser pagada inmediatamente. El mensaje incluye un enlace para realizar el pago rápidamente, con el objetivo de obtener datos personales y bancarios de las personas.

La DGT ha señalado que nunca enviará notificaciones de multas a través de SMS ni correos electrónicos, sino que solo lo hará mediante correo postal o, en el caso de los usuarios registrados, a través de la Dirección Electrónica Vial. Ante cualquier duda sobre una comunicación de este tipo, las autoridades recomiendan contactar directamente con la DGT por medios oficiales para evitar caer en el fraude.

Los ciberdelincuentes buscan aprovechar la urgencia que provoca la advertencia sobre las sanciones acumuladas, animando a los usuarios a realizar pagos sin pensar, para evitar que se tomen medidas preventivas. El enlace enviado en los mensajes dirige a una página falsa que solicita información personal y bancaria con el fin de robarla.

Es fundamental estar alerta ante cualquier mensaje sospechoso y no caer en la trampa de estos engaños, especialmente cuando se trata de entidades oficiales como la DGT, que no utilizan canales como SMS o correos electrónicos para hacer este tipo de notificaciones.

stats