El cambio climático es un problema mundial que está cada vez más presente. Por ello, las grandes ciudades españolas están tomando medidas para evitar la contaminación y reducir los gases nocivos del ambiente, según informa Antena 3.
Los planes anticontaminación afectan directamente a los conductores. En Madrid, por ejemplo, existe Madrid Central que restringe una zona concreta a la que solo pueden entrar los coches que tengan pegatina ECO, C o B. Ahora, con el cambio de gobierno se instalará otro plan llamado Madrid 360.
Por otro lado, en Barcelona las restricciones a partir del próximo 1 de enero de 2020 serán muy tajantes. Los vehículos de gasolina anteriores al 2000, así como, los de diésel que se hayan matriculado antes del 2006 no podrán acceder a la Zona de Bajas Emisiones. Este plan de no circulación tendrá un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Para saber qué clasificación posee tu vehículo puedes acceder a la lista de la Dirección General de Tráfico (DGT). Junto con los planes para luchar contra el cambio climático llegan ayudas para comprar coches eléctricos e híbridos a precios asequibles.