Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha hecho oficial este martes la salida de Robert Moreno como seleccionador nacional y su sustitución por Luis Enrique Martínez, según informa el diario digital 20minutos. El asturiano releva así a Robert Moreno, quien ocupó el cargo cuando este renunció obligado por la situación.
Luis Enrique anunció que dejaba la Selección el pasado mes de junio sin dar detalle de los motivos que le llevaron a tomar la decisión. Poco después, se supo que se debía a la enfermedad de su hija pequeña, Xana, tristemente fallecida el 29 de agosto.
La vuelta del técnico asturiano ha levantado una enorme polvareda en la RFEF, dado que ha vuelto a dejar muy en entredicho el criterio de Luis Rubiales. El presidente federativo ha sido señalado de manera clara por cómo ha llevado el asunto, especialmente porque se produjo a través de una filtración que lo precipitó todo y ha apuntado a Robert como el que precipitó la situación.
Robert Moreno ni siquiera compareció ante los medios de comunicación, y de hecho se despidió de los que han sido sus jugadores en los últimos meses entre lágrimas. Tampoco compareció en la sede de la RFEF, pese a que había quedado con Rubiales a las 10:00h y ha mandado a sus abogados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios