La Guardia Civil busca a los autores de una brutal agresión en Gran Canaria. Mientras tanto, la víctima ha salido del anonimato para explicar su versión de lo ocurrido, según informa el diario digital 20minutos.
Se trata de un hombre de 34 años que vive en la calle en Las Palmas. Él mismo ha confirmado que se quedó inconsciente tras el fuerte golpe: "Perdí el conocimiento, la memoria y ya está. Después me desperté y no me acordaba de nada".
"Yo lo sabía, claro. Me dijeron que si quería cinco euros a cambio de un cachetón y me lo pagaron", ha explicado a la Radiotelevisión Pública Canaria.
"No les voy a denunciar porque yo acepté los 5 euros para que me dieran el cachetón. De todas formas, ese episodio ocurrió hace más de un mes", ha añadido.
En el vídeo, compartido por la Guardia Civil en redes sociales, se ve cómo la víctima posa delante de un móvil, que está grabando los hechos, para acto seguido recibir un fuerte golpe en la cara. Tras la agresión, pierde el conocimiento y cae al suelo, golpeándose en la cabeza con lo que parece un banco.
La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para identificar a los agresores y poder tomar cartas en el asunto.