Los laboratorios de bolígrafos, las cafeteras de imitación o las muñecas de Monster High son algunos de los juguetes offline más demandados esta Navidad, según indica el comparador de precios online Idealo, que destaca que los juguetes más tradicionales se imponen este año a las pantallas.
Según indica Idealo, este año el regalo estrella proviene del mundo de la creatividad: los talleres de bolígrafos. Se trata de sets de diseño que permiten a los más pequeños personalizar sus propios bolígrafos tal y como quieran, dando rienda suelta a su imaginación. Otro de los juguetes que más interés ha levantado en estas festividades es la taquilla de juguete, donde los niños pueden guardar sus objetos más preciados. Entre los más buscados también se encuentran los juguetes de imitación, como las cafeteras.
Por otro lado, en el top 10 también se encuentran algunos de los juguetes más clásicos, que han estado tan presentes en la infancia de los padres, como ahora en la de sus niños, pero con un punto más innovador. Uno de ellos son los tradicionales scalextric, cuyos homólogos de hoy en día son las carreras de juguete de marcas como Hot Wheels. Tampoco las muñecas han pasado de moda y se han ido adaptando a los gustos de los más pequeños. Si el año pasado hubo un 'boom' tras la película de Barbie, estas Navidades las muñecas de Monster High que imitan a Miércoles de la familia Addams son las que más interés están generando.
En este sentido, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, ha afirmado que "aunque suelen ser los más demandados, la tecnología y las pantallas no son lo único que piden los niños y niñas por Navidad". "Los juegos tradicionales siguen convenciendo a los pequeños de la casa y son un regalo perfecto para jugar en familia y para no pasar lo que les queda de vacaciones o en su tiempo libre pegados a una pantalla. Para conseguir estos juguetes al mejor precio, comparar precios a través de idealo siempre es una buena opción para cerciorarte de que estás ahorrando lo máximo posible**", ha asegurado.