La actriz catalana Itziar Castro, fallecida a los 46 años, "se encontró mal" durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada en Lloret de Mar (Girona), donde posteriormente murió, y donde este viernes se realiza su autopsia, han explicado fuentes de su agencia de representantes a Europa Press.
Le realizan la autopsia para determinar las causas de su muerte y no se sabe aún donde será el tanatorio, aunque "es posible" que sea en el Tanatorio de Pallejà (Barcelona), de donde es la madre de la actriz, han añadido desde la agencia de representación.
Concretamente, la actriz estaba en Lloret ensayando para el espectáculo de natación sincronizada junto a la exentrenadora Anna Tarrés para preparase para la gala, prevista para el 17 de diciembre.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que hacia las 02.00 horas de la madrugada recibieron un aviso alertando de una persona que "no se encontraba bien" y que cuando llegaron al lugar la persona ya había muerto. La policía catalana ha abierto diligencias y enviará el atestado al juzgado de guardia.