La Agencia Tributaria ha decidido incorporar en esta Campaña de la Renta 2024 un total de 330.000 avisos preventivos a contribuyentes que hayan realizado, mediante plataformas 'online', ventas de bienes, prestaciones de servicios o alquiler de inmuebles o vehículos.
Desde la Agencia Tributaria han explicado que puede darse la circunstancia de que aparezca el mensaje de aviso al contribuyente y no tenga que declarar, ya que no ha experimentado una alteración patrimonial ni ha ejercido una actividad económica por la que tributar en el IRPF.
También puede darse el caso de personas que deban declarar pero que, por el momento, no reciban ningún tipo de aviso, ya que la Agencia Tributaria aún se encuentra recopilando la información.
Desde Hacienda han detallado que la información que se ofrece procede de declaraciones informativas de terceros y del intercambio internacional entre administraciones tributarias. "Se trata de una información parcial y no exhaustiva ni concluyente", ha aclarado la Agencia Tributaria.
Además, en esta Campaña, la Agencia Tributaria volverá a reiterar los avisos sobre diferentes fuentes de rentas que ya había incorporado en campañas anteriores: enviará 889.000 avisos sobre monedas virtuales, 998.000 sobre rentas de otros países y 836.000 sobre alquiler de inmuebles.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios