La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Carmen Martínez, ha recalcado que los puntos violeta son un instrumento para "asesorar, prevenir y actuar" ante situaciones de violencia contra las mujeres.
"Todas tenemos derecho a sonreír, a disfrutar con tranquilidad en los espacios de ocio nocturno, diurno, en cualquier momento. Tenemos derecho a estar tranquilas", ha subrayado la delegada de Gobierno contra la violencia de género en relación a los puntos violetas.
De esta manera y coincidiendo con las celebraciones en varios municipios de España de fiestas populares, Martínez ha insistido en que estos puntos son lugares donde "te pueden asesorar y asistir, te pueden redirigir a fuerzas y cuerpos de seguridad, a servicios sanitarios y a personas especializadas, que te pueden explicar qué recursos tienes a tu disposición para lo que necesites".
En un video remitido a los medios, la delegada contra la violencia de género ha recomendado, además, que los puntos violetas estén situados en un lugar alejado del ruido, pero accesible, visible y disponibles para cualquiera.
Asimismo, ha indicado que estos deben contar con al menos dos mujeres profesionales especializadas en violencia machista.