La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha criticado este martes la "irresponsable y errática" actitud del PP por rechazar la senda de déficit que se iba a debatir este jueves en el Congreso, y que suponía entregar a comunidades y ayuntamientos 12.000 millones de euros adicionales.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Alegría ha indicado que lo que está en juego son 12.000 millones de euros más para mejorar la sanidad, la educación o la dependencia, frente a un PP que "con tal de infringir una derrota al Gobierno", está dispuesto a rechazar este importe adicional para mejorar los servicios públicos.
En este contexto, la ministra ha afirmado que el Gobierno ha retirado del Congreso la senda de déficit, cuyo debate estaba previsto para este jueves y que iba a ser rechazada al no contar con la mayoría suficiente, para dar "una nueva oportunidad al diálogo" que permita alcanzar un acuerdo. "Frente a los cálculos partidistas del PP, con su actitud irresponsable y errática", ha reiterado Alegría.
Para la portavoz, votar en contra de estos 12.000 millones adicionales, no es votar en contra del Gobierno, sino "en contra de la gente del país, en contra de que los ciudadanos puedan disfrutar de más maestros y más personal sanitario y en contra de las mejora de las políticas fundamentales".