El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha iniciado el periodo de información pública para establecer las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores de almacenamiento energético.
Según ha informado el Ministerio, esta primera convocatoria está dotada con 160 millones de euros para instalaciones independientes, híbridas renovables, térmicas e hidroeléctricas de bombeo.
Algunos de los criterios para optar a estas ayudas son la creación de empleo, la contribución al reto demográfico y la transición justa o la participación de pymes.
Las ayudas incentivarán aquellos proyectos que permitan avanzar en el despliegue del almacenamiento energético y en su integración en el sistema eléctrico, tal y como ha señalado el departamento que encabeza Teresa Ribera.
Esta primera convocatoria financiará dos tipos de actuaciones, repartidas en dos líneas: una para proyectos de almacenamiento independientes, dotada con 150 millones de euros, y otra para iniciativas de almacenamiento térmico, con 10 millones asignados.
El Ministerio ha informado de que las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y serán una subvención a fondo perdido cuya dotación dependerá del tamaño de la empresa y la tipología de proyecto presentado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios