La Generalitat de Cataluña ha ordenado este viernes, 24 de julio, cerrar el ocio nocturno en toda la comunidad. Discotecas, salas de baile y salas de fiesta deberán clausurarse ante el auge de los contagios.
El Procicat, el órgano del Govern que coordina la respuesta a la pandemia en Cataluña, ha decidido cerrar las discotecas, salas de baile y locales de fiesta con espectáculos de toda la comunidad ante el auge de contagios registrados en las últimas semanas. Los casinos y salones de juegos de Cataluña solo podrán abrir hasta las 12 de la noche. Además, en 14 municipios metropolitanos (incluida Barcelona capital), las comarcas leridanas de La Noguera y el Segrià y los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant, la actividad de bares, restaurantes y locales de copas deberán cerrar antes de las 12 de la noche.
Y es que el número de casos positivos de covid-19 sigue aumentando en Cataluña que acumula 88.234 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, y trece personas muertas más, según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud. La región metropolitana sur tiene 256 positivos más, la de Lleida 251 y la de Barcelona ciudad 224.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios